martes, 4 de diciembre de 2012

El cérvix o cuello uterino

   Es uno de los métodos que si no te sacas un máster con prácticas no llegas a ningún lado, por más que intentas saber su significado no hay manera de dar con ello. Por lo menos en mi caso. Hay ciclos que estaba de una forma cierto día y al siguiente ciclo el mismo día estaba de otra.
   Sin lugar a dudas es la mejor manera para conocer tus interiores. Tienes que introducir un dedo para tocarlo. Al principio parece complicado averiguar que es, pero con el paso de los días vas notando cambios y terminas averiguando quien es Cérvix o también llamado Cuello uterino. Su tacto es suave y con un agujero en el centro. La mejor posición para localizarlo es de cuclillas. 
   Cérvix va cambiando de posición dependiendo en el ciclo en el que estés. Es bastante vacilón, no para. Las diferentes maneras son: Blando o duro, grueso o delgado, alto o bajo, abierto o cerrado (agujero).
   Al principio del ciclo (fase folicular), suele estar bajo y cerrado aunque como dije anteriormente no para, esta siempre cambiando de aspecto.
   Antes de la ovulación sube y se abre para estar más cerca de los órganos internos. Al estar más abierto deja pasar con mejor facilidad los espermatozoides y para llegar antes a la meta.
   Después de la ovulación (fase lutea), vuelve a colocarse como al principio, baja y cierra las compuertas para que no pase ninguna ser extraño.
   Si hay embarazo se mantiene bastante bajo.
   Este método que quede claro que es de ovulación, porque es cuando más varía el cérvix de posición. Tanto al comienzo del ciclo como si hay embarazo su posición es la misma. Lo comento porque a veces pensamos que si antes de venir la regla esta tal o cual puede ser o no embarazo, olvidaros, lo mejor recurrir a una Beta o test para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!