martes, 22 de abril de 2014

Gonal, orgalutran y compañía

   Ya hice mis encargos y por fin tengo en casa a mis amigos los medicamentos. Esto es como hacer un pedido web a unas de tus páginas favoritas, deseas que te lo manden a casa para abrir todo como una loca, pues en este caso el ir a recoger todo a la farmacia es la misma sensación de ilusión ... o yo diría que incluso más.
   En cuanto venga mi amiga tengo que empezar a tomar la píldora (loette) continuada hasta mi próxima cita que será a finales de Mayo.
   Este tratamiento voy a utilizar diferentes medicinas pero con las mismas pautas. Por lo que veo esto es pe y pa, no hay más. 
   Mis amig@s que me van a acompañar aproximadamente dos semanas son:
  • Loette 20 mg: píldora anticonceptiva.
  • Gonal 900UI (2 cajas): hormona foliculoestimulante (LH).
  • Orgalutran 0,25 mg (7 inyecciones): Previene picos prematuros de la hormona luteinizante (LH). Osea se, sirve para frenar el crecimiento de los folículos y así el óvulo poder desarrollarse sin que llegue a la ovulación. 
  • Ovitrelle 250 mg: contiene coriogonadotropina alfa, la cual es muy similar a la gonadotropina coriónica que se encuentra de forma natural en el ser humano. Se administra 36 horas antes de la punción. Su función es liberar los óvulos para conseguir la ovulación.
  • Utrogestan 200 mg (60 cápsulas): hormona de progesterona. Se administra después de la punción cada ocho horas, puede ser por via oral o vaginal.
   Lo que más impactada me ha dejado ha sido los precios. Que lástima que todas no podamos optar a que la seguridad social nos cubra estos gastos porque la diferencia es abismal.

PRECIOS
CON RECETA
SIN RECETA
Loette 20mg
2,37
5,93
Gonal 900 UI
4,26
412,43
Orgalutran 1 vial
4,26
48,27
Orgalutran 5 viajes
4,26
191,28
Ovitrelle 250 mg
4,26
50,63
Utrogestan (60 caps)
-
36


  Gastos en total:63,93E


Hoy me siento felíz, Althea vuelve a estar embarazada!!!!! Mucha suerte amiga, esta va ser la tuya.

8 comentarios:

  1. Hola Luna, parece que vas un paso por delante de mí, hoy he estado en el hospital y tengo la receta del omifrin y las instrucciones para las analíticas del día 2 y 10, ha sido todo muy raro, no nos han explicado nada, y eso que lo he preguntado todo expresamente, tan solo darnos un montón de papeles con todas las pruebas y despachados, a la vuelta con las pruebas según la doctora nos lo explicaran todo muy bien, y voy yo y me lo creo, debo tener cara de tolai, en fin, que sigo muy confusa (suspiro)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Es verdad que te dan muy poca información, pero también creo que lo hacen porque dependiendo del resultado de las pruebas ellos te mandan un tratamiento u otro. Porque... Os han dicho si va ser IA o FIV?Cualquier duda que te surja pregúntame. Espero poder ayudarte. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno eso si, nos han dicho FIV, pero me hicieron una ecografía y olvidé preguntar que c* son los folículos, he tenido que buscarlo en Internet.

    ResponderEliminar
  4. El folículo (hablando claro) es el huevo y dentro va el pollo (el óvulo). Cuando está maduro (23-24 mm aprox) se produce la ovulación, el foliculo se abre y sale el óvulo. A veces ocurre que hay folículo pero esta vacío.
    Cualquier duda escribe!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas, yo tengo cita e n julio, tengo que ir con mi pareja? les pidieron alguna documentación? Y q exámenes se tiene q hacer mi chico?

    ResponderEliminar
  6. Hola, bienvenida a mi blog!!! Que bien que ya tengas tu cita, sabes que es un paso más para conseguirlo.
    En la primera cita tenéis que ir los dos. Os abrirán la ficha y os harán las típicas preguntas de siempre: enfermedades, operaciones, alergias... Documentación no suelen pedir, pero si que preguntan el estado civil. Nosotros al no estar casados tuvimos que llevar un certificado de convivencia (puedes pedirlo en cualquier junta de distrito si eres de Madrid) que ni lo miraron. Sobre que pruebas suelen pedir al hombre, pues lo primero será un seminograma para ver el estado de los bichitos y puede que un cariotipo. No te puedo dar mucha información sobre este tema porque las pruebas de mi chico las hicimos por privado y no se muy bien que piden en la s.social. Hay una chica que ha ido hace poco, a ver si ella te puede explicar mejor. No obstante, si tenéis pruebas realizadas llevarlas.
    Ya nos iras contando. Saludos y gracias por entrar!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas empieze el tratamiento fiv y ahora tengo q esperar tres meses para poder transferir los embriones no entendo porq tardan tanto me dijo el medico q despues de la punción tengo los ovarios anormales y tengo q esperar q vulva al normal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice tu médico mejor hacer la transferencia con los ovarios completamente en reposo.
      Cuando nos sometemos a estos tratamientos tan fuertes los ovarios se hinchan y se resienten y tardan en volver a su ser.
      Las veces que me han realizado la transferencia siempre ha sido sin descanso y creo que ha sido otro de los fallos cometidos.
      Mucha suerte y que pase el tiempo rápido. Ya nos contarás.
      Besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!