jueves, 5 de marzo de 2015

Decir o no decir, esa es la cuestión

   Hace unas semanas recibí un regalazo de mi amiga Pilar. El libro de Marian Cisterna "No tires la toalla, hazte un bonito turbante".
   No es que lo haya leído en mi mejor momento de este proceso pero si que me ha ayudado a liberar mis penas y tirar para adelante. Os animo a que lo leáis, os va a gustar y os sentiréis muy identificadas. ¡Un diez con asterisco para Marian!.
   Cuando lees o te cuentan otras historias, es cuando te das cuenta (aunque ya sabes hace años que no estas sola en esto), de personas que están igual o en peores situaciones que tu y aún así el planeta no se acaba. Hay que tirar para adelante y hacer vida en paralelo hasta que nuestro sueño llegue, y si por cualquier circunstancia no llega quizás hasta puede que sea mejor vida de como la querías organizar, porque al fin y al cabo parte del futuro está en nuestras manos. Más de una vez he escuchado decir que primero me independizo o me caso, luego tengo un hijo y a los dos años tengo otro... ¿Pero que invento es éeeeste?
   El otro día hablando con una amiga que hace tiempo que no tenemos mucha relación, me decía que estaba teniendo problemas para poder darle un hermanito@ a su hija, y tu piensas... Por desgracia no todo es oro lo que reluce, pero para eso estamos para ayudar, las luchadoras somos así.
   No soy muy partidaria de ir informando de mis problemas, lo guardo todo para mí, (sólo habéis pasado por aquí unas 20.000 que sabéis sobre ésto), y alguna amiga. El único motivo por lo que no lo cuento es para que después no me pregunten como me va, me satura un poco y más cuando te intentan animar dando su opinión sin saber, algun@s piensan que una fecundación invitro es practicar sexo encima de una "vitro..cerámica". Está claro que ninguno sabemos de una cosa si no pasamos por ella y por eso no hay que juzgar a nadie, pero sobre este tema evito y opto por el silencio. 
   Si que tengo claro cuando esto llegue a su fin, contar esta experiencia, nunca sabes quien te está escuchando al otro lado ¿chica luchadora?. Eso sí, muerte a la frase: "cuando te relajes seguro que lo conseguirás".

4 comentarios:

  1. Odio esa frase y también " cuando menos te lo esperes llegara" , ¿pero q se piensa la gente que hacemos? En fin, mucho ánimo y la toalla nunca se tira, porque nunca hay que perder la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, también muerte a la frase que tu dices. Se deben de pensar que estamos completamente idas y por eso no nos quedamos.
      Muchísimas gracias por los ánimos, te deseo lo mejor.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Mucho animo luna. Entiendo todo lo que estas viviendo. Pase por 6 tratamientos de inseminacion hasta conseguir a mi bebe. Mi ex marido era esteril. En 2 de los tratamientos los ovulos se liberaban antes de tiempo. Es una desesperacion, no todos te entienden. Es muy dificil pensar en otra cosa. En mi caso ademas soy maestra de infantil y trabajo con niños de 0 a 3 años. Imaginate, todo el dia rodeada de peques.
    La lucha es larga y dura. Yo empece con 24 años y hasta los 26 no me quede embarazada. Hoy mi peque tiene 2 años.
    Y vuelvo a estar embarazada. Me he hecho una fiv y voy a ser madre soltera.
    Nada es imposible, aunque veas oscuro el tunel, al final hay luz. Yo tambien me dedique a escribir mis sentimientos en un cuaderno. Cuando mi chico crezca se lo dare para que lo lea y entienda toda su vida.
    Muchos besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus ánimos, siempre vienen muy bien.
      Enhorabuena por tu segundo embarazo, eres una auténtica luchadora.
      Besitos!

      Eliminar

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!