viernes, 7 de marzo de 2014

Omifin

   Hoy es mi tercer día tomándolas y se están portando muy bien.
   Dije dos año atrás que no volvería a tomar las supuestas pastillas milagrosas, pues hala ¡no quieres caldo, pues toma dos tazas!
   Este siguiente paso consiste en tomar por vía oral dos pastillas de Omifin (citrato de clomifeno) cada 24 horas durante cinco días. Se empieza el quinto día del ciclo. Cada caja es de diez comprimidos y cada comprimido es de 50 mg. Su función es aumentar las hormonas gonadotropinas hipofisaria (LH y FSH), y así estimular la maduración y la actividad endocrina de los folículos ováricos. Posteriormente en la analítica del día diez del ciclo se verá su resultado.
   Espero no tener muchos efectos secundarios como los ciclos anteriores, me daban fortísimos dolores de cabeza perpetuos, aunque, en esta lucha todo vale y si hay que sufrir porque la cabeza va a explotar pues se sufre. Mas dolor pasaré cuando empiece con las famosas contracciones. ¿Nunca habéis tenido la curiosidad de saber qué se siente? Debe ser el dolor más dulce que una mujer pueda tener. Cuando una mama te cuenta que lo pasó canutas dilatando durante horas, contracción tras contracción, siempre acaba diciendo que repetiría y... ¿dolor, qué dolor? Siempre será algo nuevo para una mujer, con un fantástico final feliz. 






Precio sin receta:21,85e

Precio con receta: 0,45e

56 comentarios:

  1. Hola Luna, estoy empezando el tratamiento me recetaron omifin se pasa por la seg social gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!
      Arriba puse la diferencia que hay con y sin receta. Si tu tratamiento es por lo privado te recomendaría si quieres ahorrarte unos eurillos ir a tu médico de la s.social para que te haga la receta. No todos se tiran el rollo, pero si al final te la hace bien por ti.
      Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Buenas noches Luna, donde puedo comprarlo?Qui e farmacia sin receta no lo hay, y encima el médico no me lo d por mi edad dice,yo quiero ser madre y se de gente mayor que y que fue madre,solo tengo 43 no me creo vieja,y quiero un bebe,puedes ayudarme a conseguir omifin???Gracias

      Eliminar
    3. Conseguiste el omifin sin receta?? Estoy en tu misma situación 😢

      Eliminar
  2. Hola, me llamo yolanda y tengo 42 años, mi sueño...ser madre, llevo un año intentando y nada, mis ciclos son muy irregulares y la seguridad social no cubre la reproduccion asistida despues de los 40 , he oido que con ofimin hay mas posibilidades, eso lo receta el medico o el ginecologo? Es dificil conseguirlo sin receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, gracias por pasarte por aquí.
      Es un fastidio que cuando pasas de una cierta edad la ss no cubra intentos de reproducción, en fin, no es justo.
      Sobre el Omifin lo puedes comprar sin receta. Arriba están puestos los precios para que te hagas una idea.
      Cualquier duda por aquí estoy.
      Besitos!

      Eliminar
  3. hola luna como estas, me podrías contar tu experiencia
    con el omifin, he leído en otros blogs de como tomarlo
    y en que dias tener relaciones , pero me da miedo
    tomarlo sin seguimiento médico . yo estuve en tratamiento
    por la seguridad social y me dieron medicamentos costosos
    que los cubrian, pero no respondi a él , no salía suficientes
    folículo en el ultimo solo uno.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se empieza a tomar el quinto día del ciclo hasta el noveno inclusive, dos pastillas diarias. Las relaciones tienen que ser entre el día 11 y 15. Mi ginecólogo me recomendó día sí día no.
      Espero que tengas suerte esta vez. Te deseo lo mejor.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola me gustaría saber donde puedo comprar omifin sin recetas vivo en usa , gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola luna me puedes decir donde puedo comprar omifin sin recetas vivo en usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chula, en Usa no te se decir donde lo podrías conseguir. En España lo venden en la farmacia y no es necesaria receta.
      Siento no poder ayudarte. Besos!

      Eliminar
    2. Se vende por internet sin receta, pero es una locura tomarlo sin control médico!.

      Eliminar
    3. Luna en España donde lo venden sin receta?? Yo he estado en varias farmacias y sin receta no lo venden......soy de Málaga

      Eliminar
  6. Mi marido y yo llevamos un año casados y un año buscando un embarazo que no llega. Dejé las pastillas anticonceptivas antes de casarnos (en junio de 2014) y me bajó la regla en Diciembre de 2014... hasta el día de hoy. Mis reservas ováricas y niveles de prolactina, etc están bien. Me dijeron que mis ovarios son polifoliculares... y ya no sabemos qué hacer.

    Estamos investigando ahora el Omifin... nos lo recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kbyo, a mi Omifin me lo mandó mi ginecólogo, aunque si que es verdad que en mi caso no me hizo ningún seguimiento (lo normal es que hagan controles ecográficos) y en la farmacia lo venden sin receta. Mi opinión es que lo consultes antes con tu ginecólogo.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. ola luna mira lo q pasa s q kisiera un embarazo de dos bebitos la verdad q estoy perfectamente de echo ya tengo un niño de 4 años pero mi esposo y yo kisieramos dos bebes a la vez lo q t keria preguntar es que tanta probabilidad ay que kon el omifin me embaraze de dos? me lo rekomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renata, te cuento...
      Esta medicación está destinada para los problemas de fertilidad. Sin duda las probabilidades de tener un embarazo múltiples es más elevada. Múltiple no quiero decir que sean dos, sino de dos para arriba.
      Lo que intento decirte es que antes de tomar algo por capricho, consultes con tu ginecólogo porque al no tener ningún problema de ovulación deben vgilarte el ciclo, a ver si vas a acabar con un equipo de fútbol o alreves que no te hace ningún tipo de efecto.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo tomé omifin y me quede embarazada de mellizos.pero al 3mes perdí uno por estar en contacto con gatos. Pero gracias a dios el otro vino sano y salvo . hoy empecé con omifin.a ver se dios me concede otro milagro.y de esta vez que vengan 2 niños sanos al mundo . besos a todas y suerte.

      Eliminar
    3. Mucha suerte Katislavaful, a ver si esta vez lo consigues por partida doble!

      Eliminar
  8. Este es el primer mes que he comenzado con omifin, me gustaria saber si aun lo pasa la seguridad social ya que me lo ha recetado un gine por privado, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias a ti por pasarte por aquí.
    Si no han cambiado las cosas hasta hace un año las recetaban. Inténtalo con tu médico de cabecera.
    Mucha suerte con el tratamiento!!

    ResponderEliminar
  10. Hola luna , quisiera saber si en Alcalá de henares venden el omifin sin receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Si, lo venden en general en las farmacias sin receta, ronda los 22 euros.
      Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Luna en que farmacias en España se puede conseguir sin receta?? A mí me ha sido imposible..... gracias

      Eliminar
  11. Hola Luna
    Queria preguntarte me he hecho tratamientos por la seguridad social 4 artificiales negativas.
    3 invitros una negativa,segunda positiva embazada de mellizos perdida a las 18+5 se prolaxo la bolsa.Tercera invitro beta positiva perdida a las 4+5 embarazo bioquímico.
    Ya me han dado el alta no me hacen más tratamientos
    Por lo visto es que ovulo poco despierto pocos folículos
    Por lo demás estoy bien,tengo 38 años y estado pensando en mi caso tomar omifin por mi cuenta ya que tengo mucha fe en ellas.Lo que tengo un poco de miedo al hacerlo sin control,pero como ya me hecho tantos tratamientos y siempre los he llevado bien por eso estoy animada.Qué consejo me darías gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a ti por pasarte por aquí.
      La verdad que es una decisión muy personal, no se ni que decirte...
      ¿Has ido a tú ginecólogo y le has consultado a ver que opina? En mi caso me lo mandó él pero no me hizo ningún control durante el tratamiento cuando lo normal es que te hagan ecografias, por eso el no saber que decirte porque debería ser un tratamiento vigilado y en mi caso no lo fue.
      Como opción a que pruebes no la veo mala, y más si dices que tienes poca reserva ovárica.
      Ya contarás que has decidido. Mucha suerte!!

      Eliminar
  12. Hola, quisiera que me comentaras un poco porque llevo desde junio de 2014 sin tomar anticonceptivos y en busqueda de mi bebé, pero no resulta. Hace 2 años me hicieron todas las pruebas de fertilidad y todo genial ( el problema era de mi anterior pareja). Ahora con una nueva vida y nueva pareja estamos intentando y no ay forma. He leido que Omifin funciona bien, no me gusta automedicarme pero mi gine dice que antes de hacer un estudio de fertilidad debemos esperar dos años...y en principio con mis revisiones que todo esta bien y mi pareja que tiene un hijo de su anterior relación pues me gustaria intentar con esto haber si funciona. Que opinas tu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona que te conteste tan tarde...
      Pienso que todo lo que sea probar es un paso hacia delante, sin duda y antes de tener que someterme a un tratamiento tiraria por el camino fácil, si no hubiese resultado iría por otro camino.
      Ya nos cuentas que has decidido.
      Bs

      Eliminar
    2. Holaaaa luna he visto los comentarios y me dan esperanza de volverme a embarazar... Tengo dos años buscando otro bebe y no he podido. Tengo 43 años que hago estoy desesperada

      Eliminar
  13. Hola luna quisiera saber como tomar el omifin k lo voy a comprar ya k mi ginecólogo me dice k todo está bien y no.lo necesito pero yo creo k una ayuda nunca está demás me puedes decir si lo tengo k tomar antes de la regla o después gracias un saludo ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Omifin, se toma en el quinto día del ciclo, dos pastillas, así durante cinco días (hasta el noveno día inclusive).
      Hay que mantener relaciones los días 11, 13 y 15. Yo te cuento lo que me mandó mi ginecólogo.
      Ten cuidado con la ayuda que puede ser peligrosa ya que crea más de un folículo y puede causar embarazo múltiple. Lo más correcto sería que te vigilase tu ginecólogo. Comentáselo aunque diga que estés bien, por lo menos que tenga constancia.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Luna!
    Yo tome Omifin hace tiempo, el gine privado me las receto, a un que yo estava bien, pero yo me las empezava a tomar el tercer dia de la regla y como tu, dos pastillas diarias durante 5 dias, lo que es toda la caja. Si os las quereis tomar recomiendo que tengais una visita con el gine. Asi sabras que dia te las tienes que empezar a tomar para que sean mas efectivas. Ya que eso depende del ciclo de cada una. Y yo me compre el test de ovulacion, asi se save el dia que ovulas. Yo logre un embarazo pero lo perdi de 6 semanas. Al final me ize una inseminacion artificial y logre ser madre. Muuuuuucha suerte a todas.
    Luna, gracias por todo!

    ResponderEliminar
  15. Hola luna quiero empezar a tomar omifin pero hoy es mi dia 5 de la regla. Yo quiero comprarmelo mañana pero seria el 6 dia. Podria empezar ese dia o tengo que esperar a la proxima regla para empezarlo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las veces que lo he tomado y por lo general se toma el quinto día del ciclo, para tener la ovulación sobre el día 13-15. Lo mejor en estos casos quien te puede aclarar la duda es tu ginecólogo. Ya me dirás si has empezado o lo has dejado para la próxima.
      Te deseo mucha suerte en tú búsqueda!!

      Eliminar
  16. Hola,a todas!
    Ayer fui a la farmacia a comprar omifin sin receta y no me lo vendieron :( Ya lo tomé antes de mi primer embarazo y me funcionó en el segundo ciclo.
    Hace unos meses ya fui a una gine privada y todo bien,ningún quiste ni nada, pero ovarios vagos. Asi que me dijo que probase con unos sobres muy suaves, se llaman SONIASE, y que si no funcionaba pasara a tomar OMIFIN, pero no me lo recetó. No me gustaría tener que pagar otra consulta privada para que me haga la receta. Sabéis si realmente se necesita receta? Pruebo en otras farmacias, o me dirán en todas que no?
    En la farmacia no me lo venden,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste comprar omifin sin receta??? A mí me ha sido imposible.....sin receta no la consigo.....dime por favor 🙏

      Eliminar
  17. Hola!
    Las veces que he comprado Omifin ha sido sin receta pero recomendado por mi ginecólogo.
    Puede que haya cambiado y ahora sea con receta, no tengo constancia de ello.
    Prueba en otra faemacia y sino con tu médico de cabecera para que te haga la receta.
    Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  18. Hola luna, quiero empezar a tomar omifin ya que he leido mucho sobre ello y la verdad tengo mucha esperanza que me funcione. Te cuento un poco mi problema. Con 20 años me quede embarazada la primera vez y al primer intento y sin tratamiento alguno y lo perdi en la 20 semana de gestacion, al cabo de 3 años volvi a quedar embarazada tambien al primer intento y tambien sin tratamiento y volvi a perderlo a las 18 semanas. Ahora tengo 31 años y llevo mas de 1 intentando y nada. Ya me ha visto varias veces mi ginecologa y me ha hecho analisis de las hormonas y me dice que esta todo bien pero el problema esque no menstruo y cuando lo hago es con ayuda de progeffik.en las ecografias que me hacen me dicen que tengo ovarios multifoliculares. Mi pregunta es si es o ves conveniente que me tome progeffik para menstruar y cuando ya me haya bajado empezar con omifin?? Y respecto a la receta me la puede hacer mi medico de cabecera sin tener que ir al gine?? Esque no quisiera tener que volver al gine porque siempre me dice lo mismo....que esta todo bien....pero la regla sin bajarme!!! Perdona por el toston....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, bienvenida!
      En tu caso tomar progeffik, es tanto bueno para menstruar como si consigues el embarazo, pues la progesterona también hace la función de que el embrión se quede más agarradito.
      Sobre tomar Omifin, pienso que deberías de volver a tu gine (ya sabemos que es un rollo) y pedir que te lo recete. Él o ella te dirá si es conveniente tomar progesterona con Omifin.
      Y de tostón nada, aquí estamos para lo que necesites.
      Espero tener buenas noticias. Ya me dirás que decisión has tomado.
      Saludos!!!

      Eliminar
  19. Hola luna, quiero empezar a tomar omifin ya que he leido mucho sobre ello y la verdad tengo mucha esperanza que me funcione. Te cuento un poco mi problema. Con 20 años me quede embarazada la primera vez y al primer intento y sin tratamiento alguno y lo perdi en la 20 semana de gestacion, al cabo de 3 años volvi a quedar embarazada tambien al primer intento y tambien sin tratamiento y volvi a perderlo a las 18 semanas. Ahora tengo 31 años y llevo mas de 1 intentando y nada. Ya me ha visto varias veces mi ginecologa y me ha hecho analisis de las hormonas y me dice que esta todo bien pero el problema esque no menstruo y cuando lo hago es con ayuda de progeffik.en las ecografias que me hacen me dicen que tengo ovarios multifoliculares. Mi pregunta es si es o ves conveniente que me tome progeffik para menstruar y cuando ya me haya bajado empezar con omifin?? Y respecto a la receta me la puede hacer mi medico de cabecera sin tener que ir al gine?? Esque no quisiera tener que volver al gine porque siempre me dice lo mismo....que esta todo bien....pero la regla sin bajarme!!! Perdona por el toston....

    ResponderEliminar
  20. Hola Luna
    Te comento un poco mi caso a ver si asi puedo relajarme un poco.Hace como 9 años que tomo la píldora anticonceptiva porque mis reglas eran muy irregulares y despues de varias pruebas me detectaron SOP.Hace 5 meses las deje para poder ser mama pero como la regla no me bajaba fui al gine.Me hizo una analitica y eco, efectivamente tenia SOP.me puso en tratamiento con Ovusitol, Yodocefol y Omifin. Llevo 2meses de tratamiento con Omifim y no consigo pillar ovulacion y eso que me hago test 2veces al dia.
    ¿es algo normal no pillar la ovulacion? ¿si pasados 6 meses de tratamiento no consigo el embarazo tendre que ir a una clinica de fertilidad?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Luna, cuántos años tienes? Al ponerte en tratamiento tu ginecólogo, es mejor que le des una llamada y le preguntes. Si eres joven, debes pedir cita en Fertilidad, pasados 1 año de intentarlo, si pasas de 35, 6 meses. Ten en cuenta que hasta los 40,lo cubre la SS, luego tendrás que ir por la privada, así que hasta los 38 - 39 como muy tarde. Las listas de espera son largas en la Seguridad Social. Primero os harán pruebas a los dos y verán si hay alguna otra causa de por qué no óvulas, o también la calidad de los espermatozoides. A mí, además del SOP, me salió que tenía problemas de tiroides, así que estoy a la espera de hacer pruebas para diagnóstico, pero ya me han dicho que podría ser un problema por el que no me quedo. Mientras me han quitado el yodo. La verdad es que fui a fertilidad pensando en que estaba todo bien y mira!
    No soy una entendida, pero leyendo algo sobre el omifin, dicen que los ciclos pueden cambiar al principio, pero que se debe tener paciencia.
    Tras nueve años con la píldora, 5 meses creo que son pocos...siempre confié en lo que decían los ginecólogos de que no pasaba nada por tomar la píldora, que en cuanto la dejaras, te quedabas fácilmente... No sé, hoy por hoy, lo pongo en duda, si obligas a tus óvulos a no ser fértiles, le costará volver a hacer su función, no? Supongo que habrá casos y casos, y si aún eres joven no será tan complicado como para las que pasamos de los 35,que se reducen mucho las posibilidades.
    Bueno, que todo esto es una opinión personal, lo mejor es que contrastes siempre la información que encuentras con la de los profesionales (sobre todo si tienes alguno de confianza)
    Mucha paciencia y suerte, seguro que pronto se normalizarà tu regla! Ya verás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no era para Luna, sino para el Anónimo anterior ��

      Eliminar
  22. Hola tengo 41 años y llevamos un año buscando un bebé,los ginecólogos me dicen de hacer una FIV pero por fin encontré un GINECOLOGO que me fijo q probara unos meses con omifin y si no funcionase pues ya pasaríamos a la FIV,mis ciclos son irregulares y es imposible saber cuándo ovulo por eso,me ha recomendado 3 diarias durante 5 días seguidos a partir del tercer día de regla,cuando tendría que empezar en el tercer día o el cuarto?y cuando tener relaciones?estoy bastante perdida la verdad si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería

    ResponderEliminar
  23. Hola!! tengo 42 ños y soy mama de un niño de 10 años. Ahora tengo otra pareja y estamos ilusionados con ser papas. Me han dicho que está todo bien y me reserva ovarica tambien.Llevamos más de 6 mese y no quiere llegar el embarazo y estoy empezando a desesperar.Me ha hablado una amiga del Omifin hoy visito a mi doctora de cabecera...tendré algún problema para que me recete? os he leido y aparte de color de cabeza..tiene más contraindicaciones? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes, acabo de venir de la visita del medico de cabecera para que me recetara por la Seguridad Social el "Omifin" y por lo menos en Cataluña no entra y el precio en farmacia es de 29€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo quiero ir a ss para que me receten omifin, ¿no entra en ss pero en farmacia si que hace falta receta?el medico de cabecera puede recertarlas?

      Eliminar
    2. En la ss no entra y vale 29 euros

      Eliminar
    3. En la ss no entra y vale 29 euros

      Eliminar
  25. En Castilla la mancha tampoco entra por la seguridad social y son 33 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es necesaria receta aunque no entre por seguridad social? Queria ir a medico a ver si me recetaba omifin

      Eliminar
  26. Hola cuanto meses es necesario tomar omifin para poder quedar embarazada? Gradias

    ResponderEliminar
  27. Hola.Soy Catalina tengo 22 años y una hija de 3 años. Hace 2 años que busco un embarazo y nada. El ginecologo dice que esta todo bien y me receto el Ovusitol D. Pero eso es solo un complemento alimenticio y no creo mucho en el. Tengo la menstruacion irregular y quiero tomar Omifin ya que he leido muchisimo sobre el y dicen que es muy efectivo.Alguna de vosotras podeis decirme cuanto habeis tardado en embarazarse con Omifin?

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes
    Sabéis si se puede conseguir omitir sin receta ? O ha cambiado

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes
    Sabéis si se puede conseguir omitir sin receta ? O ha cambiado

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!