viernes, 13 de junio de 2014

Ciclo largo o ciclo corto FIV-ICSI

   Hoy dejé de tomar mi última pastilla anticonceptiva. He acabado hasta las narices de tanta pastilla y tantos efectos secundarios. 
   La última semana he estado manchando algo más y más oscuro. Dicen que es algo normal, pero yo normal no lo veo. Me da la sensación que algo por ahí adentro no se ha parado. Ahora sólo espero que venga mi amiga como cualquier otro mes porque.. ¡Hásta la estoy echado de menos!. Quiero volverla a ver en su estado normal porque estar un mes y medio todo los días dándome los buenos días en estado moreno no es de mucho agrado, y más los sustos que te llevas de pensar que algo esta fallando.
   Este ciclo que estoy haciendo es CICLO LARGO. Paralizan (duermen) los ovarios para cuando se empiece con los pinchazos estén limpios de folículos o quiste residual y así supuestamente reaccionen mejor al tratamiento.
   Hay diversos medicamentos hormonales para paralizar los ovarios, estos son algunos de ellos:

  • Pastilla anticonceptiva: Se empieza a tomar el segundo día de regla hasta que se vaya a comenzar tratamiento (15 días aproximadamente, yo llevo 47).
  • Decapeptyl mensual: Una única inyección que se pone en el día 21. Cuando baja la regla  se comienza el tratamiento.
  • Procrin o Lupron: Inyectable diario. Se comienza el día 21 hasta que venga la regla. Hay chicas que se lo siguen inyectando en el tratamiento junto con gonal, menopur, puregon...
  • Synarel: Se inhala cada doce horas. Se comienza el día 21.

   Mi primer tratamiento fue con CICLO CORTO. Sólo estimulación. Te empiezas a pinchar el segundo o tercer día de regla abundante., aunque he escuchado que incluso alguna se pincha el cuarto día. 
   Por lo menos podré comprobar en mi caso cual es más efectivo. Aunque vuelvo a decir que a mi esto de la pastilla tanto tiempo y esos manchados no me dan buena espina. Espero equivocarme.

8 comentarios:

  1. Hola Luna
    No desesperes... ahora no... ya veras como todo va bien...
    Yo ayer fui otra vez a una eco control y aun tengo que esperar... hoy volvemos... pero seguramente el miercoles me hagan la puncion... ya esta fase la desconozco... la otra vez abortamos la operacion BB en esta fase... y ahora si ando mas nerviosa...
    Tu tranquila que todo va a ir bien... Mucho ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!! Dime que ya estás en plena acción con la punción? Todo te está yendo de maravilla, verás como ésto también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      Perdoname por no contestarte antes... pero me ha sido imposible...

      Te cuento.. ayer me hicieron la puncion y salieron cinco ovocitos... La verdad es que no me acuerdo de nada... Me dormi cuando llegue al quirofano y me desperte ya en la habitacion... He tenido molestias pero con Paracetamol y Nolotil se han subsanado...

      Fuimos al medico de la SS y me han dado la baja hasta el proximo lunes... Asi que fenomenal, estoy tranquila en casa...

      Hoy he recibido la llamada del medico con buenas noticias y es que de los cinco se fecundaron solo cuatro al estar uno de ellos muy maduro y de los otros cuatro tres siguen adelante asi que el sabado me hacen la implantacion...

      Gracias por acordarte de mi... Besos

      Eliminar
  3. Pero bueno Esther que buenas noticias! sólo un día para estar con tus chiquitines. ¿Cuántos te vas a transferir?
    Recuerda, bebe mucha agua y acuarius para que tus ovarios vuelvan a la normalidad lo antes posible, y si queda algo de líquido para que se elimine.
    Vereis que sensación más bonita mañana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      Me transfieren 2, eso es lo que firme en el consentimiento. Que si bebo agua... jejeje estoy todo el dia en el baño... y me han mandado Progesterona via vaginal desde ayer hasta que me haga la prueba de embarazo...
      Por cierto... me imagino que eso me lo dira mañana la doctora... pero cuanto tiempo hay que esperar desde la implantacion??
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Esther, que tal vas guapa? Como fue la transferencia?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna

    La transferencia bien, ahora a esperar al proximo viernes dia 4. Esoty un poco nerviosa por que estoy estupendamente y no tengo ningun sintoma ni nada y no se si eso es bueno o malo...

    Pero bueno... ahi que esperar no queda otra...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es normal que estés nerviosa, parece la parte más difícil...
    Intenta distraerte y no buscar síntomas porque sino acabarás majara.
    Te deseo mucha suerte. Estaré pendiente de tu gran noticia.
    Besitos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!