viernes, 27 de junio de 2014

Primer y último eco-control

   Día de gincana. 

   Nada más llegar al hospital me he hecho la analítica de estradiol. Otro pinchazo más para la colección. 

  • Estradiol: Hormona producida por los ovarios. Informa sobre su respuesta y grado de estimulación. No debe pasar de 4000 porque causaría hiperestimulación.
   Seguidamente he ido a por la parte que más me interesaba. Ecografía vaginal para ver a mis palomitas.
   Hacía mucho que no me subía al caballo. Ecógrafo listo y al lío. Miro la pantalla y lo veo, mis ojos X-Men consiguen ver lo que hay en la pantalla. Veo dos pelotas y no me confundo. La doctora empieza a decir medidas que ya me resultan familiares:

   - Ovarío derecho (que si que es el derecho) En la clínica me daba la sensación que lo decían al revés. Tengo un folículo de 21 mm y otro de 18 mm.
   -Ovarío izquierdo ... ¡mierda, no veo bien la pantalla, se me ha debido de gastar la pila de los rayos X de mis ojos y no distingo nada! La doctora dice en alto folículo de 21 mm y otro que no he escuchado muy bien que ha dicho por la sencilla y clara razón; estaba concentrada en encender mis gafas de Cíclope (guapo X-Men) y no me he enterado de lo que ha dicho. A cualquiera le hubiese pasado lo mismo.
   Cuando un folículo alcanza los 12 mm empieza a crecer más o menos 2 mm por día. Asi que puede que ese despistadillo que tengo ahí me sorprenda. 
   - Endometrío, 11. Colchón mullidito. Él si que se está preparando. La medida ideal es 14 mm. Como aún me quedan unos días dará el estirón. Su crecimiento es más o menos 0,5 mm al día. Supuestamente para la transferencia lo tendría en 13,5 mm.

   Conclusión, voy con cuatro folículos y tres de ellos van a ser mis trillizos. No pedía más, ahora solo pido que se junten con los mejores bichitos y hagan unos maravillosos y perfectos embriones. 
   La doctora me ha dicho que voy muy justa en folículos. Si este ciclo falla pondremos más cantidad de medicación. Pero ella siempre animando ¡sólo hace falta uno!. 
   He salido contenta, iba con una pizca de miedo de que me cancelasen el ciclo por falta de medicación. Siempre me pareció escasa la cantidad para mi poca respuesta ovárica, pero para la poca medicación que me han puesto (150) comparada en la clínica (325) pienso que mis ovarios se han portado bastante bien y en menos días, 10 pinchazos y ciclo anterior 13. En la fiv anterior había siete folículos, pero sólo cuatro estaban maduros. En este caso hay cuatro pero casi todos menos uno del mismo tamaño. Esta claro que tanta medicación no tiene por qué ser mejor, con poca también se consigue. Ahora esperemos que dentro haya unos buenos óvulos fuertes, porque también puede pasar el caso que el folículo este vacío, pero eso ni se me pasa por la cabeza. 
   No he tenido que esperar a los resultados porque con la visión general de la ecografía y mis pocas y suficientes palomitas no hacía falta ver el nivel del estradiol. Sin duda hiperestimulación no tenía ni creo que la tenga nunca.




7 comentarios:

  1. Hola luna!

    Yo ya llevo 2 ciclos de fiv y estoy esperando a que me den cita en el Príncipe de Asturias. He leído en algunos foros que hacen la punción sin sedación. Sabes si es así? Es que soy una miedica...
    Mucha suerte! Espero leer muy pronto tu positivo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te pases por aquí!
    Así es, es con anestesia. Te pinchan en los ovarios para sacarte los óvulos. Buscaremos la parte positiva, puedes ver el proceso.
    El lunes informo que tal ha ido.
    Muchas gracias por tu suerte. Te deseo lo mismo. A ver si te dan cita pronto, no suelen tardar mucho.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tardan mucho, yo tengo cita para el 15 de julio y lo pedí en marzo, se q nos parece mucho tiempo pero hay otros hospitales con lista de espera de año y medio.
      Luna me alegra que todo vaya bien y pronto nos contarás tu positivo. Besitos

      Eliminar
    2. Hola Anonimo

      Yo pedi cita en la Seguridad Social en Noviembre para el Gregorio Marañon y me han dado cita para el año que viene a primeros de febrero, de ahi que optasemos a lo privado, con lo que has tenido muchisima suerte.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Luna

    ¿Que tal todo? ¿Como ha ido la cosa?

    Yo aqui deseando que llegue el viernes... La verdad es que me encuentro fenomenal no tengo ningun sintoma ni nada... lo unico que noto es dolor en las mamas... y que con la medicacion via vvaginal me da la sensacion de ir meada todo el dia... pero por lo demas... Perfecta.. No se si sera bueno o malo... ya veremos...

    El viernes tengo hora a las 12 con la doctora y dos horas antes me tengo que hacer la Beta...

    Por un lado creo que va a ir bien y por otro tengo mis dudas... todo el mundo me dice que a la primera es muy complicado...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por vuestros ánimos. Me encuentro bien, todo ha salido bien. Estoy con mis dos pollitos. En poco actualizo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!