miércoles, 8 de julio de 2015

Pergoveris

   Buenas noches!

   Hace unos días despegué hacia la Luna. Voy por una cuarta parte del recorrido y os cuento lo que hay.

   Los cinco primeros días estuve inyectando 300 de Gonal, casi nada, éste lo dejé para hacer paso a Pergoveris y Cetrotide.
   De Pergoveris me estoy poniendo dos viales. Viene una solución en polvo que es el medicamento y luego otra solución de agua que es la que hay que mezclar con el polvo.    Cuando mandan pincharte dos viales, no hace falta dos pinchazos, con uno de agua vale para dos de polvo, lo que interesa aquí es el polvo, el agua es solo para hacerlo líquido y poder inyectarlo.
   El neceser que trae de regalo viene muy bien preparado con las inyección, toallas de alcohol, sus agujas amarillas (gruesas, para hacer la "pócima") y las agujas grises (finas, para inyectar el medicamento ya preparado). No se si os habrá pasado alguna vez, pero la primera vez que me pinché Menopur (hace dos años) que también viene de esta manera, me equivoqué de aguja y me incrusté porque no se llamarlo de otra manera, bueno sí, me taladré con la aguja gorda, cuando me di cuenta casi me desmayo, jajajajaja que pava soy de verdad. Así que si alguna ha pasado por esto que no se preocupe que todo se supera y nadie tiene que enterarse, jeje.
   Síntomas? Al tercer día de Gonal el pecho ha empezado a endurecerse, hincharse y doler. A día siete añado algún leve y de vez en cuando pinchazo en el lado izquierdo (como siempre) y eso que mi lado bueno, el que me da más huevitos es el derecho.
   Sobre Cetrotide, totalmente hechas amigas, no me deja marca de guerra.
   No se que tal saldrá esta vez, pues llevo un par de semanas mala con vértigos y medicándome, espero que no sea un mal para que este tratamiento falle, pero por desgracia no puedo dejar de tomar la medicación porque sino me tendrían que hacer la punción en casa de lo mal que llego a estar. Asi que esta vez no apuesto ni por más ni por menos, ni si tal ni si cual, lo que tenga que ser será.
   ¿Alguien ha pasado por algo parecido y no ha sido impedimento?

61 comentarios:

  1. Madre mía q endrogá vives! :p yo tengo cita el próximo viernes 17 para prepararme para la transferencia, aunque todavía no me vino la regla...tantas veces deseando q no llegue y ahora a quiero a venga, ni rastro...en fin, brutal ejercicio de paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, voy fina.
      Malditas reglas, siempre jugando malas pasadas, pero también te digo que puede que sea bueno que no te venga de momento porque así si te mandan algo para engrosar el endometrio (Meriestra) suele ser desde el primero día de regla. También está la opción de que te hagan ciclo natural para no tomar nada. Ya me dirás que te dicen. Estas a un pasito!

      Eliminar
  2. pues la cita es cuando ya no tengo la regla, de hecho me dijeron que si no me venía hoy jueves que llamara para cambiarla (pero ya está casi aquí). tb te digo, q como no tenga el endometrio listo x falta de grosor los reviento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah entonces lo haces con ciclo natural, mejor así , más limpio tu organismo.
      Cuando vayas verán que tal va el endometrio, si va rezagado ya te dirán que te pongas algo, si por pastillas que no falte!

      Eliminar
  3. Q tal vas??? Ya te han hecho la punción????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El miércoles tengo la punción. En cuanto esté hecha os informo.
      Gracias guapa por preguntar.
      Tu que tal, de relax?

      Eliminar
    2. Yo si, de relax 😊!
      Te han hecho algun Control entre medias, o del tirón????? Mucha suerte!!!
      Hay medic@ nuevo????? Q tal?????

      Eliminar
    3. Me han hecho dos controles pq me están creciendo muy lentos estos huevitos.
      Sobre médicos nuevos no he visto nada, siguen la doctora Yolanda creo que se llama así (simpática) y el doctor (no simpático). Enfermeras las mismas.
      Yo cualquier novedad te aviso.

      Eliminar
  4. Bueno, mientras crezcan vamos bien!!!!!! Suerte para mñn!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Por cierto, me gusta mucho tu blog de cocina, sigue con él, no lo dejes!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Maite! Pues no ha ido bien. Solo había uno viable. Ahora toca esperar al viernes a ver si aguanta.
      Se que sólo hace falta uno pero soy realista y es difícil que aguante. A ver si os sorprendo. 😘😘

      Eliminar
  6. Hola luna! Bueno, a ver si hay suerte, como bien dices solo hace falta uno!!!!!
    Quien hace ahora la punción???? Miedo me da q sea el doctor.......
    Te encuentras bien?????
    Gracias x visitar mi blog....lo tengo a n abandono absoluto.... Tengo q volver a ponerme con el....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elenna! Me hizo la punción una doctora jovencita. Creo que solo están de doctores nuestro "amigo" el simpático, Yolanda la maja y esta chica nueva.
      Estoy un poco dolorida, hoy me hicieron bastante daño.
      Pues anímate y sigue con el blog pq es muy interesante. A mi con lo que me gusta zampar me estuve relamiendo constantemente. Jeje.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Vaya...pues a cruzar los dedos y a esperar... Estamos a nada de pillar al santo Job ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga a cruzar todas los dedos, mandarme energía positiva!!!!

      Eliminar
  8. Como estas luna? Hoy mejor?????
    Yo tb cruzo los dedos x ti!!!!!?😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto!
      Hoy estoy mejor, veremos mañana... 😘😘

      Eliminar
  9. Cómo te ha ido?yo tengo q volver mañana para q me programen el pinchazo de ovitrelle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, tu transferencia esta a la vuelta de la esquina!!!
      En mi caso no ha habido transferencia. De momento se acabó esta larga lucha. Me voy a tomar un tiempo de relax y reflexión y veremos que pasa más adelante. Me siento bastante aliviada, estaba un poco agobiada con ésto.
      Sígueme contando 😘

      Eliminar
  10. Vaya, lo siento mucho....x desgracia se lo q es.....
    Mucha fuerza luna...
    Tomate el tiempo q necesites para reponeete y luego ya decides q hacer.....
    Mucho animo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No pasa nada chicas, hay que seguir adelante, un parón y más adelante veremos que pasa.
    Que sepáis que seguiré por aquí así que más os vale que me sigáis informando de todo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!ya me han dado el planing: mañana ovitrelle, ap del miércoles utragestán (200 vaginal y 100 oral 3 v/d) y el 27 la transfer. Un biquiño y mucho ánimo (seguiré contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiiiiiii, esto va viento en popa!!! Venga que necesitamos una alegría en el blog 👏

      Eliminar
    2. Hola Luna!!
      Acabo de volver de mis merecidas vacaciones y no esperaba leer esto, la verdad... Lo siento muchisimo... mucho animo y a seguir para adelante...
      Ahora a seguir con tu vida y lo que venga vendra... y como dice mi abuela... "HIJA Y SI NO ESTA DE VENIR PUES A VIVIR LA VIDA QUE SON DOS DIAS", yo cada dia me identifico mas con esas palabras la verdad...
      Muchos besos y abrazos y seguimos en contacto... A Maite muchisima suerte hoy en su dia de transfe y que su bichito se agarre bien!!!

      Eliminar
    3. Muy buenas palabras las de tu abuela! Cada día pienso más igual que ella.
      He estado unos días fuera y me he quedado nueva, ahora toca seguir disfrutando y cuando me de un yuyu si me da volver a ello.
      A ti ya te queda menos, eh!

      Eliminar
    4. Aun me queda un mes.. Pero no quiero pensar en ello... Voy a disfrutar del mes de agosto y de la vida hasta que llegue y luego ya se vera... Besos

      Eliminar
  13. Transferencia hecha!un blasto de +5 y según la técnico era "muy bonito". Me sangró un poco dl cuello del útero pero q no le de importancia. Ahora a x la betaespera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo Maite

      Cuidate mucho y espero y deseo que tengas muchisima suerte, ya nos contaras.

      Eliminar
    2. Que bien Maite!!! (necesito la gitana del wasap) pedazo embrión. Ahora vida normal para que no se hagan eternos los días pero con cautela.
      Cuándo la Beta, el 10?

      Eliminar
  14. Q control de las fechas!pues sí,el 10,aunq creo q lo sabré antes xq la regala NO debería venirme el 7. X lo demás estoy bt tranquila, yo hago todo lo q puedo para q garbancito se quede con nosotros ;)

    ResponderEliminar
  15. Chicas, sois partidarias de hacer test de embarazo antes de la Beta?

    ResponderEliminar
  16. Yo espero controlarme,pero no me fío ni de mi sombra XD

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!! Yo no soy partidaria mas que nada por que es poco tiempo... Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas!mira q intento no agobiarme,peri hoy a la noche he sangrado un poco y me ha dado un bajón q pa qué....iré mañana de loca al gine,x lo menos q me tranquilice un poco :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calmate Maite, puede que sea implantación. Los embriones se implantan a los siete días y el tuyo ya tenía cinco. Lo único habla con el ginecólogo por si tiene que subirte la dosis de progesterona.

      Eliminar
  19. Fui hoy por la mañana. Ya no hay nada de sangrado,me dijo q estaba en la semana de implantación y q no me preocupara,q siguiera con todo igual... Es q encima estaba sola q mi marido viaja al extranjero y no sabía con quién hablar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maite, solo ha sido un susto... tu tranquila y si necesitas hablar con alguien aqui estamos...
      Chicas... os tengo que preguntar algo... el año pasado cuando empezamos el tratamiento lo sabia todo el mundo (familia, amigos, gente del trabajo,...) esta vez hemos decidido contarselo nada mas a nuestros hermanos, ni padres, ni amigos ni en el trabajo... No queremos agobios y menos con lo que nos paso... queremos tomarnos la cosas con calma... ¿que opinais?

      Eliminar
    2. Yo soy de las que no cuento nada a casi nadie, solo lo saben un par de amigas, más que nada para evitar preguntas y en el caso de mi madre menos aún porque se agobia con todo lo relacionado con médicos. Así que por mi parte me parece bien lo que vas a hacer.
      Ya sabéis chicas que aquí estoy para cualquier cosa.
      Maite, que tal vas?

      Eliminar
  20. Pues nosotros fuimos de los q salimos del armario desde el ppo, más q nada xq en el momento en q me vieron con la cerveza sin, fliparon. Lo saben nuestros amigos cercanos, mis padres t x desgracia tb mis jefes ya q tuve q presentar informes. De momento lo llevamos bien, nadie me agobia ni me pregunta si no saco el tema, me respetan mucho.
    Y bueno, esto de esperar es una agonía, pero hay q tragar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite... Yo fue lo que peor lleve... no se si estaras trabrajando, a mi me dieron la baja y al final tuve que ir a por el alta por que estar en casa dandole vueltas me estaba matando y a mi marido mas...
      La vez anterior me paso lo que ati... se lo conte a todo el mundo y la verdad es que la mayoria se portaron fenomenal no agobiando... pero nuestros padres lo pregonaron a los cuatro vientos... y cuando la beta dio positiva ni te imginas... estabamos embarazados de un telediario y lo sabia media España jejejeje... y luego todo se fue al traste y fue muy duro... de ahi que ahora no estemos por la labor asi no nos agobian ni se ilusionan antes de tiempo....
      Muchos besos y animo que ya queda poquito...

      Eliminar
    2. Estoy de vacas y con una mudanza en ciernes..mira q intento ser positiva,pero cada vez q voy al baño es un cAgue por si me viene la regla...y de lo único q tengo ganas es de correr a la farmacia a x un test, pero de momento me estoy aguantando como puedo

      Eliminar
    3. Ya queda menos, solo cinco días. A mi me huele a que va ser un positivo grande, ese manchado que tuviste pintaba muy bien.
      Ánimos, tú puedes!!

      Eliminar
    4. Tu tranquila Maite.
      Yo ni manche cuando me los implantaron y se de lo que me hablas, ya que era un continuo malestar que no sabias a que se referia (si era bueno por el embarazo o malo de venir la regla). Tu ante todo tranquilidad y positividad maxima.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola chicas! Aún no llegó el lunes pero me bajó la regla, así q a no ser q mi cuerpo sea un engañabobos, habrá q esperar al próximo intento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, vaya mierda de verdad... Ahora a esperar la Beta del lunes a ver si dice algo y sino a recuperarse para la siguiente, por desgracia esto es así. Un fuerte beso y abrazo 😘

      Eliminar
    2. Lo siento muchísimo Maite!! Mucho animo y a ser positiva para la próxima vez... Muchos besos

      Eliminar
  22. Tienes idea de cuánto tardan en hacerte la siguiente? Encima mi gine se pilla la últ quincena de vacas (q tb tiene derecho el pobre hombre... Me imagino q en septiembre caerá, aunq x mi me la hacía ya, q ya empeñados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite
      La verdad es que no lo se. Yo el año pasado cuando la primera intentona n funciono lo pospuse yo para bajar de peso antes de volver a intentarlo, asi que siento no poder ayudarte.
      Pero creo que debes descansar un tiempo... Eso seguramente Luna te pueda contestar mejor que yo.
      Besos y mucho animo!!!! Y si necesitas algo ya sabes donde estamos.

      Eliminar
  23. Confirmado el negativo. Ahora a esperar a finales de septiembre para el siguiente. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Maite. Ahora toca descansar este mes para coger fuerzas en septiembre, además que te va a venir muy bien mentalmente.
      Ya sabes... Aquí estamos! 😘 😘

      Eliminar
    2. Mucho animo Maite
      A esperar a Septiembre con positividad... Yo cada dia que pasa estoy mas acojonada... pero bueno... poco a poco..
      Besos

      Eliminar
  24. Vuelta a la carga!próxima consulta el 16 y dp empiezo la peregrinación en la ss con la consulta de genética...vamos, q voy a llevar más analíticas encima q pa qué. Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Maite, otra vez al lío. A por los blastos!!!!

      Eliminar
    2. Que bien Maite, otra vez al lío. A por los blastos!!!!

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Hola Leila, estamos por aquí aunque a veces yo esté en otro mundo, jeje.

      Eliminar

Bienvenid@ a mi casa. En breve recibirás noticias mías.

Saludos!!